Primeras Impresiones | Orange (Anime)

8 jul. 2016



¡Hoola a todos! ¿Como lleváis el calor de Julio? Yo mal xd

Hoy os traigo... ¡mis primeras impresiones veraniegas, nada más y nada menos que de la reciente adaptación animada del manga Orange! Creo que este shojo es lo suficientemente conocido como
para hacer presentación, pero por si acaso os dejo la sinopsis :D


En la primavera de sus 16 años, Naho Takamiya recibe una carta enviada por sí misma desde 10 años en el futuro, el la que su yo de 26 años le pide que no cometa los mismos errores que ella cometió en el pasado.

Por ello le adjunta una lista de todos los sucesos que van a ocurrir, lo que hizo ella y lo que debe hacer la Naho actual para evitar todos los arrepentimientos que tiene en el futuro. El primero de todos es que sus amigos no inviten al nuevo estudiante transferido, Kakeru Naruse, a dar una vuelta con ellos a la salida del instituto, pero Naho no lo impide. 

¿Qué consecuencias tendrá esto en el futuro de Naho y el resto? ¿Por qué Kakeru ya no vive en el futuro? ¿Podrá nuestra protagonista evitar que esto ocurra?




En general, la adaptación en este primer capítulo es fiel al original, y realiza algún pequeño cambio para facilitar la comprensión de la historia desde el principio :) En ese aspecto estoy satisfecha.

La canción de opening también me ha gustado y casa bien con el ambiente de la serie.

Pasando a los puntos negativos.... lo que me chirría es la animación.


Naho y Kakeru son demasiado cucos. La imagen es del manga pero bue.
Se nota que no les sobra el presupuesto y acortan escenas que podrían estar perfectamente animadas con "instantáneas" de lo que hacen los personajes para que te hagas a la idea... cosa que esta bien pensada, pero han abusado un pelín de ello.

Ojalá fueran A-1 Pictures o Madhouse las encargada de dar vida a este manga ;-:

Otra aspecto que no me ha terminado de convencer ha sido la velocidad de los diálogos; no sé si es porque yo el manga lo leía demasiado rápido y todo me resultaba más dinámico, pero la lentitud de los personajes al comunicarse entre ellos me ha estresado un poco.


En resumen: Seguiré viendo el anime porque estoy enamoradísima del manga y de momento la adaptación está bien hecha. No perfecta... pero bien hecha :D


¿Y vosotros, vais a ver el anime? ¿Que os ha parecido? ¿La velocidad de los diálogos os parece normal xd? ¡Nos leemos pronto!






18 comentarios:

  1. La verdad es que a mí el primer capítulo me ha gustado pero me ha costado conectar con los personajes... Cómo decirlo, sé que el manga tiene muy buenas crítica, de hecho yo lo conozco de hace mucho aunque no me lo haya leído y como me gusta el shojo, decidí darle una oportunidad al anime, pero los personajes... Vale, la chica genki da un poco de vida, y es como la relación de un grupo de estudiantes, pero la protagonista por ejemplo, me ha resultado muy fría, como si viese todo pasar y ya está, es como si las personalidades no estuviesen bien retratadas y espero que eso cambie porque en el anime o manga, me caiga bien o no un personaje, tengo que conectar con él, si simplemente es como si fuese viento pasar, no lo disfruto tanto, y es lo que estoy temiendo con Orange...

    La animación no me convence tampoco pero tampoco es un hecho que me moleste, sinceramente, la de Aoharaido tuvo bastantes fallas y fue una pena porque el dibujo es una preciosidad como el que has puesto ahí del manga. <3

    ¡Saludooooooooooooooos! ^^

    PD: handa ketekejarás deke io note komentooooOOoooo (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joséeeeeeee! Igual como no es un ecchi te cuesta conectar más con los personajes, como llevan más ropa la simpatía no llega igual XD

      El manga es precioso y te lo recomiendo un montón; ahora que ha salido hasta el capítulo 4 te puedo adelantar que Naho se involucra mucho más, sinceramente el primer capítulo no hace justicia a la serie.

      TOTALMENTE DE ACUERDO con AoHaru, con lo bonito que es el dibujo del manga y hacen cabezas deformes. En fin. Para contrarrestar también hay milagros, como en Shingeki no Kyogin (vi una imagen del manga y oh dios mio casi se me para el corazón, que horror.)

      ¡Un abrazooooooooooooo! <3

      PD. Io no me kehooooo deke no me komenteh anda hasme un fabor y kómprate una bidahhh (?)

      Eliminar
  2. Todavía no he visto/leído nada y hasta que no terminen la adaptación animada no creo que la vea; aunque me ha chocado lo que has dicho de la animación, ya que pinta muy bien por las imágenes, esperare por verla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ritsuka! La animación en el primer capi es un poco precaria, pero ahora que he visto hasta el 4 te puedo decir que la cosa mejora. ¡Espero que las disfrutes!<3

      Eliminar
  3. Yo estoy por el tercer tomo del manga y es realmente hermoso, tengo ganas de ver el anime a pesar de todo ^^ Buena reseña, beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Neko-Li! Yo tristemente sólo tengo el uno BUAABUA *Llora fuertemente* El anime es una preciosidad :D ¡Muchas gracias e igualmente!<3

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^ A mi me ha encantado. Supongo que estoy tan acostumbrada a diferentes adaptaciones, unas mas curradas que otras, que no me molesta. El manga me encanto y tenia ya muchas ganas de ver animada dicha obra. Para mi una maravilla.
    Naho y Kakero son demasiado cute de la vida *-* me tienen enamorada ^^
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas, Arisu! Que bien que a ti no te molestara la animación cutrecilla jajaja- El manga es una auténtica maravilla como bien dices. SI QUE LO SONNN Adorables y súper cucos de verdad. ¡Un beso guapísima!<3

      Eliminar
  5. a mi me encanto este primer capitulo y como no se nada de la historia me va sorprendiendo, ojala no pille ningun spoiler porque me llama mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola, Yurika! Que guay que te esté gustando; suerte con los spoilers, hoy en día es complicado ver algo sin chafarse nada xd ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Esperaré a que esté completo para verlo del tirón, pero es un anime que me llama muchísimo, y eso que no he leído el manga aún después de tantas recomendaciones n_nU

    Espero que mejore más y te enganche por completo :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shianeeeeeeeee! Ahora que la serie ha avanzado te la recomiendo 100%, el manga igual. Espero que disfruten Orange tanto como lo estoy haciendo yo *^*¡Muchas gracias y un beso a ti también!

      Eliminar
  7. Hola!!! Lo quiero ver, pero voy a esperarme a leer el manga para no hacerme spoilers jajajaja Que lo tengo entero esperando en la estantería a que les haga caso xDDDDD
    Saludos ^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Ainhy!!! Mucha suerte con los spoilers jajaja Jo tía que suerte, yo del manga tengo el tomo 1 y para de contar XDD ¡Un beso muy fuerte!<3

      Eliminar

  8. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Ya salio el anime no tenía idea!! me siento emocionadisima!! yo no termine de leer el manga de Orange porque aun estaba en emision y suelo dejar botado los mangas en emision, soy feliz pero segun lo que haz dicho pues no se si ver el anime D: primero me gustaría terminarme el manga antes de todo gracias por compartir tu primera impresion!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueenas Sakuya! JAJAJA ¡con la de bombo que le han dado! La serie va por el capítulo 4 ahora mismo y te la recomiendo mil jajaja ¡De nada y muchas gracias a ti por contarme tu opinión! Un besazo <3

      Eliminar
  9. ¡GANAZAS! Muchas ganas tengo de verlo y en breve lo haré. El manga es precioso y el anime, su dibujo es fantástico, y tiene buena pinta.

    Te he nominado en un tag.
    ¡Nos leemos!

    c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sakuraaaaaa! No puedo hacer más que darte la razón, Orange es perfecto T^T) ¡Lo acabo de publicar, muchas gracias y un beso muy fuerte!<33

      Eliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)