Nisekoi + Ova

4 nov. 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal os está yendo este día de martes?

Después de un mes desaparecida (por falta de tiempo e inspiración la mitad de las veces) vuelvo por este lugarcillo con la reseña de un anime que tiene ya un tiempo, y que decidí ver a finales de verano.

Tengo que avisar de una cosa que no tiene mucho que ver con la reseña, pero bueno: 

La sección "Descubrimientos Musicales"  pasa ahora a ser trimestal, así que la próxima entrega será en diciembre (junto con las notas de la evaluación, jajaja), la próxima sobre marzo, la siguiente en junio, luego septiembre y vuelta a empezar.

Aclarado esto, espero que os guste la reseña y que la leáis entera (como podréis observar más abajo.. me he enrrollado a gusto).





Título: Nisekoi (Falso amor)

Autor: Naoshi Komi

Fecha de estreno en televisión: 11 enero de 2014

Nº de Temporadas: 1, aunque ya han dado luz verde a la segunda.

Nº de Capítulos: 20 + Ova

Compositor del Soundtrack: ClariS (Opening)


Sinopsis

Raku Ichijo aparenta ser un chico común, aunque la verdad es que él es el hijo del jefe de los yakuza de la ciudad y sucesor de éste.

En su pasado Raku conoció a una chica que le regaló un collar en forma de candado, prometiendo encontrarse de nuevo con él. En la actualidad, Raku estudia con Shuu Maiko y Kosaki Onodera, de la cual sospecha es la chica que en su infancia le dio aquel collar.

Un día, conoce a Chitoge Kirisaki, una chica nueva violenta y muy ofensiva especialmente con él, debido a que odia a las personas débiles y Raku cumple las expectativas. 

Todo comienza a raíz de que el padre de Raku le pide que sea el novio de la hija de un líder de un grupo de gangsters americanos recién llegados a la ciudad llamados "La Colmena".
La chica resulta ser nada más ni nada menos que Chitoge,  la chica por la cual el protagonista siente aversión.

Él y Chitoge deberán fingir ser novios, para evitar una matanza entre ambos grupos de la mafia.

Opinión personal sin spoilers

Empecé esta serie porque, hasta hace un tiempo, la mitad de comentarios de youtube, de blogs y cualquier otro sitio mencionaban Nisekoi. Y pensaba: "Madre mía, les ha dado fuerte" y era cierto, porque este anime/manga me aparecía hasta en la sopa. 

Estaba yo en uno de estos pensamientos cuando dije "Pues vamos a ver de qué va". Así que gracias a mi amiga Wikipedia, decidí que vería el primer capítulo. 
Y me reí como una descosida, provocando que luego viera el segundo, tercero.... y al cabo de un mes y medio (no tenía más tiempo para ver series, ¿vale? T.T) la acabé con Ova y todo.

Según he leído, la base de la historia es muy parecida a la de Love Hina en el aspecto de las promesas de boda, pero como no he visto Love Hina... pues no digo nada, porque no puedo comparar.

En primer lugar, nos presentan a Raku Ichijo, el protagonista masculino de la historia, que es el hijo del jefe de la yakuza. Él siempre recuerda la promesa que hizo con una chica hace 10 años: que se reencontrarían y se casarían; y que para reconocerse, siempre portarían cada uno un colgante: él se llevaría el candado, y ella la llave.

Luego aparece Chitoge Kirisaki, hija del jefe de una banda de gangsters americanos que vuelve a Japón, y que acaba en la clase de Raku, con el que se ve obligado a fingir un romance.

Después vienen Onodera, de la que Raku está enamorado; Seishiro, amiga y guardaespaldas de Chitoge y Marika (vaya nombrecito, jajaja). 

Sinceramente, creo que Marika sobraba en la serie, porque lo único que hace es causar confusiones y liar la manta, enredando la historia.

El diseño de personajes me ha encantado, sobretodo las sonrisas, con ese "borrado" en la parte central, y la animación era preciosa, con las luces, detalle y contrastes muy cuidados
.



Es una serie divertida, y me he reído de lo lindo con ella; tiene romance a grandes dosis y había ocasiones en las que hasta sobraban. El opening es muy animado y fácil de recordar. Uno de los fallos que tiene Nisekoi es que los capítulos se hacían a ratos lentísimos y hasta tuve que ir saltando trozos.

Opinión personal con spoilers

Me alegro muchísimo de haber creado esta parte con spoilers porque ha muchísimas cosas que quiero comentar pero que no puedo porque adelanto acontecimientos y chafo finales a la gente que todavía no lo ha visto.

Lo primero que tengo que decir es que cuando la mitad de los personajes de la historia tenían 5 años, un extraño fenómeno hizo que todos hicieran una promesa de casarse con alguien al que no han vuelto a ver, colgantitos incluidos.  Ajá, todo muy normal. 

Este aspecto me ha parecido el menos "tragable" de la historia, aunque espero que al final de la segunda temporada (que como he dicho más arriba ya está anunciada) todo tenga una explicación lógica o sea parte de algún acontecimiento más grande porque sino, el rollo: "Hiceunapromesahacediezañosconalguienalquenohevueltoaver¿andatútambién?" repetido hasta la saciedad me parece de lo más innecesario, aparte de que ralentiza la serie.

Otra cosa que me parece bastante inmasticable es que Raku no sólo se acuerde de la promesa, sino que también lleva a todas partes ese mamotreto de colgante (que por cierto es gigantesco, no sé como en el capítulo 1 tardan tanto en encontrarlo porque se ve a 3 kilómetros de distancia). 
Lo peor es que sigue esperando encontrarse con la chica de la promesa. 

Igual mucha gente ve esto como un acto muy bonito, porque sigue creyendo que va a volver a verla y que ella le reconozca y patantín patatán... pero a mí me parece una estupidez, siendo que la persona con la que hiciste la promesa seguramente ni se acuerde, haya perdido el collar o cualquier cosa por el estilo.

Como también he mencionado antes, creo que Marika sobraba. U Onodera, me da igual. 

La primera está obsesionada con el protagonista (y además están prometidos, ojo) y la segunda está enamorada de él.

Onodera es una chica muy, muy corta que no coge ninguna indirecta y como no se lo pongas todo en las narices, bien grande y con mayúscula, la pobre ni se entera. Se supone que es la típica chica despistada e inocente, pero a mí, personalmente, me parece una idiota integral.

Aunque a la guardaespaldas de Chitoge también le guste Raku no me importa mucho, ya que es un tema secundario y que se ve de pasada.

La Ova, siendo sincera, me aburrió. Creo que no hacía falta ver la situación de la serie desde el punto de vista del personaje más soso de la serie: Ruri, la mejor amiga de Onodera.


Resumiendo: Un anime divertidísimo que a veces se hace un poco lento, con buen diseño y animación.


Puntuaciones

Historia: 7/10

Personajes: 7/10

Diseño y dibujo de personajes: 8/10

Animación: 9/10

VALORACIÓN TOTAL: 7,5/10



¡Chispún!  Y hasta aquí la reseña de hoy. Dejadme cualquier duda o comentario más abajo y... ¡¡nos leemos pronto, melocotones!!

Un beso,
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Hola Clara!

    Ay, muchas gracias por tu comentario en mi blog, me ha hecho mucha ilusión ^___^ Pues yo no he visto nunca anime porque entre los libros, los estudios y todo no tengo tiempo (y que soy una perezosa que te cagas y nunca me he puesto a buscar alguno, todo hay que decirlo) pero tu blog es genialoso asique por aquí que me quedo :P

    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Ángela!! Ayer apagué el ordenador y no ví tu comentario, jeje. A mí también me hace mucha ilusión que escribas por aquí. Me alegro de que te guste el blog, a mí el tuyo me encanta ^^. Yo también soy muy vaga y hay temporadas que no veo nada porque no me apetece buscar, jajaja.

      Un besazo

      Eliminar
  2. La verdad es que yo me leí primero el primer tomo ya que me tocó en un sorteo y me encantó y estuve esperando por el anime, y me lo ví y no estuvo mal, pero como lo cerraron no me gustó. Se supone que habrá segunda temporada pues está abierta en Japón y tal, pero podrían haberle dado un final de primera temporada mejor.

    ¡Saludoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso lo mismo que tú, el final de la serie no es de los que se recuerdan por ser más originales ni épicos. Fue normalillo, tirando a soso, pero bueno ¡esperemos que la segunda temporada tenga más chispa!

      Bye!

      Eliminar
  3. Hace mucho que no veo Anime, pero antes era una enganchada total... de todas formas me ha gustado tu reseña así que me la apunto para echarle un vistazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! A mí hay temporadas en las que me pasa igual que a ti: unas veces veo 5 series a la vez y luego 6 meses en los que no veo nada.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña, no sabes lo contenta que me deja tu comentario ^^

      Un besazo :)

      Eliminar

Me ilusiono con cada comentario que dejas por aquí, así que... ¡escríbeme uno, porfi! Muchas gracias por dedicar unos minutillos de tu tiempo a leerme ^^

No hagáis ni spam ni auto-spam, por favor. Siempre que comentáis me paso por vuestros blogs, así que no hace falta que escribáis vuestras direcciones. Gracias :)